29.9.14

COMIDA CALLEJERA SOBRE RUEDAS

Como ya sabréis, los "food trucks" son camiones/furgonetas/caravanas de comida callejera. En algunos lugares del mundo son toda una institución (cosa que comprobamos en nuestro viaje de costa a costa por EEUU). Sin embargo, en España, esta actividad está muy limitada.

 

La realidad es que en tiempos de crisis las camionetas y furgonetas de comida rápida se han convertido en toda una opción de consumo asequible y también en una salida para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores.

 
Durante las últimas Festes de la Mercè en Barcelona, hemos podido disfrutar del Van Van Market, un mercado gastronómada donde los puestos de comida ambulante instalados en el parque de la Ciutadella han sido todo un éxito.

 
Aquí os dejamos con algunas fotos de los muchos vehículos de comida rápida que se dieron cita en la ciudad condal:

 


Como véis en las fotos, no son ni mucho menos puestos 'cutres' de comida sin más. En realidad se parecen más a restaurantes modernos y con comida de alta calidad.
 
Durante estas fiestas, vimos todo tipo de vehículos. Desde la encantadora furgoneta Citroën HY de Sky Coffee and Co. donde sirven el mejor café, hasta la nostálgica caravana de Caravan Made, nacida con la idea de llevar bocadillos gourmet a todos (y que nosotros nos quedamos sin poder probar a causa de las largas colas…), pasando por la coqueta caravana de la Creperie de Marione, que alegra el día con sus deliciosas crepes, y la ya famosa Jamoneta, la Volkswagen T2 de Sanchez Romero Carvajal.


Sean camiones, camionetas o 'roulottes', todos estos restaurantes sobre ruedas ofrecen inmediatez, sencillez y buscar al cliente allí donde se encuentra.
Actualmente, la ley española corta las alas a estos "food trucks" restringiéndolos únicamente a ferias y eventos privados. En definitiva, a espacios cerrados y permanentes, lo opuesto a su filosofía.
 
Aunque viendo todo el auge de esta nueva oferta gastronómica no parece extraño pensar que en breve se tendrá que dar un paso adelante para intentar regular de forma diferente toda esta nueva actividad. Nosotros esperamos que se potencie más esta fórmula de restauración que, personalmente, nos encanta :)

 
Y a vosotros, ¿qué os parece?


LOVE & JOY

7 comentarios:

  1. Ostres! .. quins vehicles més xulos! ..... és curiós el "bon rotllo" que donen quan te'ls trobes a una plaça de qualsevol ciutat europea. .... Indiscutiblement et creen un bon dilema: mires els gelats o les creps (que fan molt bona pinta) o mires la furgo (que encara fa més bona pinta) .... ?? ...... ;)

    Una abraçada.
    Alb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeejeje La solució és fer les dues coses a l'hora, és a dir, mirar-te les furgos mentres et menges un bon gelat o una crepe de xocolata, no?? ;)) Ptons!!

      Eliminar
    2. Jeje .... I tant! ...... Una crep, un bon gelat i rodejat de furgonetes!

      ;-)

      Eliminar
  2. Quines forgonetes tan ben decorades i les fotos molt bones no sabia que hagesiu estat a Estats Units i fer el Viatge de Costa a Costa oh debia ser genial una abraçada !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aviat explicarem el nostre viatge a EEUU també pel blog. Sens dubte va ser el viatge de la nostra vida!
      Un petonàs cinto!!

      Eliminar
  3. Yo creo que me voy a comprar una para ponérmela en la terraza; reinventaré los bocatas de Nocilla de Éire. A ver si en Madrid se animan y nos montan un mercadito de estos para volver a casa con 3 o 4 kg más. Un besete, guapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la compras nos avisas y te haremos una visita sorpresa jeje, aunque nosotros somos más de nutella ;)) Un besazo enorme maria!!!!

      Eliminar