26.7.14

EL ALGARVE

 Cuando regresas de un viaje siempre hay momentos que sin saber por qué han quedado para siempre grabados en tu memoria. Hoy os vamos a hablar de esos momentos. ¿Donde? En El Algarve.

Praia dos Arrecifes, el mejor amanecer de nuestras vidas. Éste lugar es uno de los que más recomendamos para dormir con furgoneta en El Algarve. Básicamente porque tiene unos servicios geniales y un chiringuito cerca donde puedes comer de lujo. Eso sí, lo que nosotros nunca olvidaremos fue el amanecer… Todavía recordamos la sensación que tuvimos al abrir la puerta de la furgoneta a primera hora de la mañana y el cielo nos recibía así de espectacular.



Ponta da Piedadeun lugar turístico pero que bien merece una visita. Aunque no cogimos ninguna barca ni kayac (cosa habitual para ver cuevas y demás) recordamos que dimos un buen paseo y alucinamos con las vistas.


Praia da Marinha, una de las 10 playas más bonitas de Europa. En este caso no había ni lavabos ni duchas ni parquing con vistas al mar, pero es sin duda una playa imprescindible. Se accede a través de unas escaleras que tienen tramos con vistas y, una vez allí, su arena clara y fina y su agua verde cristalina te avisan de que ya has llegado al paraíso. ¿Nuestro recuerdo? Ojo: el agua congelada jajjaja


Sagres, un pueblo que tiene fama por su fuerte viento y oleaje. Además es un lugar con mucho ambiente, lleno de tiendas surferas. Pero ese no es nuestro recuerdo… El recuerdo que queremos compartir con vosotros fue la pedazo de comilona que nos 'zampamos' en el restaurante A Sagres, un lugar acogedor y de cocina casera a buen precio. La gastronomía de la zona está basada en la carne y el pescado preparado a la brasa (grelhado), y sobre todo la especialidad: caldeiradas de pescado. Sencillamente deliciosa :)


Surf. El Algarve es el lugar perfecto para hacer surf. Ramon ya había hecho sus pinitos en este deporte pero como yo era muy novata decidí hacer unas clases en Praia Cordoama con un profesor americano. A mí me parecía imposible llegar a hacer surf, siempre me caía y me costaba la vida entrar mar adentro. Estuve a punto de dejarlo varias veces porque creía que no era lo mío. Por eso, lo que más recuerdo fue cuando sentados en la arena encima de nuestras tablas 'el americano' me dijo: "Cristina, puedes hacer todo lo que te propongas, sólo tienes que desearlo de verdad y ir a por ello. Think it. Feel it. Do it." Buena filosofía de vida, ¿no creéis? Gracias a  él, conseguí por primera vez subirme encima de la tabla. Nunca olvidaré ese momento.


Cabo de San Vicente. Es visita turística obligada. Nosotros ni cortos ni perezosos plantamos la furgo en un terreno de arena en frente de Praia Beliche (preciosa playa que se encuentra justo al lado del faro que hay en el cabo) y comimos con las mejores vistas :)


Carvoeiro. Viejo pueblo de pescadores con encanto gracias a sus peculiares casas de colores. Qué bonito fue quedarse en el mirador viendo pasar el tiempo…


Porto Covo,  otro encantador pueblo de pescadores en una pequeña bahía alrededor de 100 km al sur de Lisboa, rodeado de playas vírgenes que se extienden por millas. Recordamos que tuvimos la suerte de llegar un domingo por la noche, por lo tanto, a pesar de que es un lugar muy turístico, se iba mucha gente y pudimos disfrutarlo al máximo y la mar de tranquilitos.


El atardecer. Los atardeceres son lo mejor de Portugal. Quedarse quieto viendo como el sol se esconde es un momento único. Nosotros desde Barcelona no podemos ver muchos atardeceres así. Y sin duda, en Portugal cada noche veíamos uno nuevo, uno mejor.


 El Algarve es una de las zonas más turísticas de Portugal, es cierto. Nosotros hemos estado varias veces porque nos encanta y además recorrerlo en furgoneta nos parece una de las mejores experiencias posibles así que seguro que volveremos pronto.

Una vez leí que "nada en la vida dura para siempre, pero sí lo suficiente para ser inolvidable". Pues eso. 

Gracias Portugal.



LOVE & JOY

20 comentarios:

  1. Vaya en lugar bonito habeis estado con las salidas y puestas de sol que aparacen en tus fotografias ya hubiese tenido bastante por cierto la primera foto un gozo de verla en fin me alegro mucho lo pasarais bien un abrazo ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cinto, tienes que ir por allí cámara en mano para inmortalizar esas puestas de sol. Estamos seguros de que disfrutarías un montón!! Un abrazo muy grandeeee

      Eliminar
  2. El Algarve, qué maravilla. Estuvimos hace 7 años cuando todavía teníamos a nuestra Winifred que subía montañas y a la que solo le faltaba volar. Dormimos en la misma puntita del Cabo de San Vicente y por la noche parecía que el viento nos llevaría al fondo del mar. Eso sí, a la mañana siguiente, salimos de la furgo y estábamos rodeados de turistas, puestos de regalos y comida, autobuses... Muy chulas las fotos y vosotros tan guapérrimos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajajaja Me imagino la imagen saliendo de la furgo jejeje la verdad es que el cabo en hora punta es una locura de turistas y tiendecillas...!! Aún así, un lugar para volver, verdad? ;)
      Un beso grande amigos!!!!

      Eliminar
  3. Hola! Descubrí vuetro blog hace poquito, me gusta mucho. Somos una pareja de Tarragona y estamos planeando ir al Algarve en furgo a principios de junio. Tenemos muy poquitos días, sólo 6, y queríamos preguntaros si serían suficientes para ver los lugares más bonitos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Qué ilusión ns hace tu comentario :)
      Nos alegramos de que te guste nuestro blog y sobretodo que os pueda ser de utilidad en vuestros viajes.
      Sinceramente, 6 días para ir al Algarve nos parecen poquitos, sobretodo teniendo en cuenta que ya tardarás mínimo un día para ir y otro para volver (si lo haces del tirón). Aunque quizá cuando me hablas de 6 días, ya estás dejando fuera los días de viaje (como ves es complicado esto de conversar por el blog jejejej).
      Si finalmente vais para allá no olvidéis visitar Praia Marinha, ver el atardecer desde el Cabo de San Vicente, pasear por pueblecitos como Carvoeiro o Zambujeira do Mar y probar la gastronomía portuguesa. Ah! Y si os gusta el surf también estáis en el lugar perfecto!
      Como ves, hay muchas cosas para hacer y además en el mes de junio aún no estará muy lleno de gente, así que es una época genial (aunque aún encontrarás el Atlántico un pelín frío, te aviso! jiji).
      Os mandamos un abrazo enorme y a la vuelta ya nos contaréis qué tal la aventura ;)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo! :)
    La verdad es que en estos 6 días incluimos el viaje de ida y vuelta. Creemos que es un poco justo, por eso os preguntamos jejeje!, pero nos parece un lugar muy bonito para visitar en esta época, ya que como bien decís habrá aún poca gente y los días son muy largos. Para solucionar la manca de tiempo, intentaremos madrugar para ir hacia allí y aprovechar al máximo los días que tengamos para visitar todo lo que nos habéis recomendado. ;)
    Vuestro blog transmite mucha ilusión en todos los viajes que hacéis y sinceramente cogen ganas de viajar a esos lugares. Deciros que lo descubrí cuando estábamos planeando ir a al Cabo de Gata este abril. Fue mi primera experiencia en furgo, me encanto el lugar, es precioso, y aún más esta forma de ver el mundo.
    Muchas gracias por compartir vuestras aventuras.
    Ya os contaremos qué tal nos ha ido! ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veréis que el viajecito se hace largo... pero si estais decididos adelante!!
      A la vuelta ya sabes: nos escribes y nos cuentas qué tal, quizá entonces seréis vosotros los que volveréis con sitios nuevos para recomendarnos a nosotros jiji
      Un besazo enorme y a ver si nos vemos por la carretera (que entre Tarragona y Barcelona... es fácil coincidir!!)

      Eliminar
  5. Buenas!!!
    Muy interesante me lo apunto todo ejejej estamos pensando en octubre ir por esta zona y cada vez esta ganando más y más puntos. Me he leído todo un poco, solo una cosilla... recomendáis algún sitio en concreto para hacer surf?? Nosotros lo probamos en Asturias pero por mi parte fue un poco desastroso jajaja y quiero volver a probarlo, y que mejor sitio! más que nada que como comentas lo del profesor, haber si sabéis de algun sitio que este bien.

    Un beso!! i bonita furgo!

    Mi blog -> http://nosotrosenfurgo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! Perdona por tardar en contestar, hemos estado unos días fuera precisamente en… Portugal! ;) Y también hemos hecho surf. Mira, las mejores playas diría que son Praia Cordama, Praia Amado, Praia Bordeira, Praia Amoreira y Praia Odeceixe. Evidentemente, todas son mejor o peor dependiendo del viento que haga y el tiempo pero en cualquiera podrás alquilar tabla (y si quieres profesor también!). Son todas preciosas, lo pasaréis genial! A ver si a la vuelta nos contáis a ver qué tal os ha ido! Un abrazo (y ahora nos pasamos por vuestro blog jeje)

      Eliminar
    2. buenas!!! muchas gracias por la información me lo apunto todo! ejejej
      estamos dudando un poquito de ir o no ir al final, por el tema del tiempo ya que al irnos al octubre no sabemos muy bien lo que pillaremos, pero hay ganas de ir asi que no se que haremos al final!! ejejejej ya os contaremos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy furgonetero desde hace poco y me ha encantado el blog. Hice mi primer viaje con mi pareja el pasado septiembre por Asturias y fue toda una experiencia (un mar y montaña muy recomendable). Ella ha propuesto esta zona para el próximo septiembre y me gustaría preguntaros por sitios buenos donde "aparcar" para pasar la noche.
    Viendo vuestras fotos creo que ha tenido una gran idea y estoy casi seguro de que lo haremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! La verdad es que sí creo que es una muy buena opción y que os encantará!

      Sobre los sitios donde dormir, no creo que tengáis muchos problemas. En la mayoría de sitios que mencionamos nos hemos quedado a dormir en la misma playa, veréis que allí hay mucho ‘movimiento furgonetero’, así que preocupados únicamente de disfrutarlo un montón.

      Un abrazo para los dos y gracias por leernos!!

      Eliminar
  8. hola acabo de dar con vuestro blog y me encanta. Este año nos vamos al Algarve y estamos deseando de que llegue el día. Queria preguntarte por el tema de perros viajamos con dos y por saber un poco si se admiten en playas...

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, siento el retraso en contestar. Sobre el tema de perros no tenemos mucha idea la verdad... Pero no recuerdo haber visto demasiados en las playas. Espero que tengáis un viaje genial!!

      Eliminar
  9. Hola Laura. Has averiguado algo sobre el viaje con perros? Mi mujer y yo vamos esta semana y se viene también nuestro perrillo. Graciassss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio! Tal y como le he comentado a Laura no os podemos decir mucho sobre el tema porque nosotros no tenemos perros y no nos fijamos demasiado en ese tema pero no recuerdo haber visto muchos. Aunque no creo que tengáis problemas, sobretodo si no vais a la playa en las horas punta. Un saludo y que tengáis un buen viaje, seguro que el algarve os encantará :)

      Eliminar
  10. Hola Cristina,
    Acabamos de encontrar tu blog. Queremos ir en Junio al Algarve.
    El plan es aterriza en Sevilla, alquilar una furgoneta o Autocaravana, ver Doñana, visitar a unos amigos en Isla Cristina e ir al Algarve. Vamos mi marido , mi hijo (3) y yo.
    La idea era ir en Autocaravana para visitar cada día un sitio, levantarnos en sitios deferentes y disfrutar sin horarios ni prisas.
    Mencionas que habéis podido dormir en casi todas las playas que mencionas, pero supongo que eso es con Fueboneta, que con Autocaravana te tienes que ceñir a camping?
    Mil gracias por cualquier info que nos puedas dar. Ya los dices
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga! Primero de todo muchas gracias por leernos y por contactar con nosotros.
      La verdad es que en todos los lugares que ponemos en el blog no tuvimos ningún problema por ir en furgoneta y tampoco por pernoctar. Es cierto que en temporada alta los sitios estan más controlados y puede que encuentres alguna reestricción sobretodo si quieres dormir en primera linea de playa pero poca cosa. Yo creo que con autocaravana igual, de hecho, encontrarás muchas durmiendo en las playas. Mi recomendación es que durmais siempre donde hayan otras autocaravanas y ya está.
      Creo que va a ser un viaje que vais a disfrutar muchísimo y que el Algarve os va a encantar.
      Disfrutarlo!

      Eliminar