17.5.15

IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR EN FURGONETA

Es curiosa la capacidad que tenemos para creernos grandes supervivientes. Pero... Seamos realistas: cuando viajas en furgoneta hay ciertos imprescindibles que necesitas si no quieres terminar en medio de la nada muerto de hambre o frío. Por eso, antes de salir de viaje, es necesario revisar que llevamos todos los imprescindibles para viajar.

ROPA DE VIAJE. Este tema es más importante de lo que parece así que centrémonos. ¿Qué ropa te llevas cuando sales en furgoneta?
Gran pregunta.

Obviando todo lo esencial, lo cierto es que siempre tendemos a olvidar varios básicos. ¿Unas chanclas para las duchas de los campings? Sí, hay que llevar unas SIEMPRE. Y aunque no debemos excedernos metiendo ropa es necesario pensar en posibles urgencias como, por ejemplo, algo de abrigo. Da igual que sea pleno mes de agosto y te vayas de viaje por el sur. Os aseguramos que podéis llegar a pasar mucho frío si estáis por la sierra y se hace de noche. Así que si quieres aguantar la charla de sobremesa bajo las estrellas y no llevas algo de abrigo te acordarás de estas palabras.

Este tipo de chaquetas híbridas de Millet son perfectas porque no abultan nada, secan rápido y mantienen el calor.



También encontraréis modelos más asequibles (pero igual de prácticos) en la archiconocida tienda Decathlon.

BOTIQUÍN DE VIAJE. El gran olvidado. Y es que cuando viajamos nunca está de más llevar un botiquín, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Éste que os enseñamos de Van&Go es muy práctico debido a su tamaño reducido. Nos parece perfecto para tener en la furgoneta pero también para llevar en la mochila cuando sales de excursión. 


 REPELENTE DE MOSQUITOS. Sí, no es muy glamouroso pero ¡es ultra-mega-hiper necesario! Aún recuerdo en nuestro viaje por el Delta de l'Ebre la cantidad de mosquitos que nos atacaron al atardecer. Creedme, de no ser por el repelente habríamos muerto. Y como en ese, en muchos otros viajes cuando cae la noche y estas en el camping tranquilamente debes usar repelente si no quieres acabar con las piernas y brazos llenos de picaduras. Nosotros usamos el de la marca Halley, va muy bien.



 EL MÓVIL. Es cierto que cuando viajas hay que olvidarse del móvil pero nos referimos al whatsapp y redes sociales varias. Creemos que es bueno desconectar. Pero la verdad es que llevar un móvil operativo y con bateria es fundamental, sobretodo por si surje cualquier imprevisto y tienes que comunicarte con alguien. Nosotros también usamos mucho el GPS (que la mayoría ya tienen por defecto).


 NAVAJA MULTIUSOS. No hay nada más que decir. Es un impresindible como la copa de un pino. En la web online de Van&Go tienes varias y en colores diferentes a elegir. Son pequeñas, ligeras, funcionales y con un bonito diseño. ¡Perfectas!


MOBILIARIO FURGONETERO. Es obvio, pero cuando llegues cansado de un día de visitas y excursiones, necesitarás una mesa de camping, unas sillas CÓMODAS (en mayúscula, si) y algunos utensilios básicos. Si además quieres ser el más listo del camping llévate una hamaca. Sin duda uno de los mayores placeres de la vida del furgonetero es echarse una siesta bajo un árbol.



CREMA SOLAR. Esencial y vital si no quieres acabar rojo como un tomate. Da igual si estás en la nieve o en la playa. Usa protección solar siempre. La Nivea de toda la vida sirve, en formato spray es súper cómoda de aplicar y te ahorras el efecto gamba que provoca un día intenso de sol.



SACOS, MANTAS Y SÁBANAS. Evidentemente no puedes salir de viaje sin un saco (individual o doble). Y si eres de dormir con manta llévate también las sábanas, dicen que son las que retienen mejor el calor de tu cuerpo al acostarte.


OTRAS COSAS VARIAS.  Aquí cabe todo: unas pinzas de ropa, una cuerda, mucha agua, un buen mapa de carreteras (no te fíes siempre del Tom-Tom), algunos juegos de mesa y música que no falte (puedes coger algunas ideas sobre música para viajar en furgoneta aquí y aquí).

¿Qué te parece? ¿Lo llevas todo?

Pues a disfrutar del viaje :) 

(Y si te dejas algo no te agobies, seguro que en el sitio al que vas hay tiendas y puedes remediarlo).


LOVE&JOY

9 comentarios:

  1. Bona aquesta entrada ......

    Ara que, també seria divertida una entrada parlant sobre tot allò que portem "per si...." a la furgoneta, i que mai s'utilitza i segurament mai utilitzarem .. :-))

    Kisses.
    Alb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres Albert! Quina boona idea!! M'ho apunto i prepararé un post amb els "per si..." en el teu honor jajaja Ja hi pots comptar! :P

      Cristina.

      Eliminar
  2. Uff nos faltan muchos imprescindibles y nos sobran muchos "por si..." jejeje. Cuanto tenemos que aprender aún....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja de eso se trata, en cada viaje uno va viendo qué es lo que más necesita, eso te permite irte adaptando. No os estreseis! jiji ;))

      Eliminar
  3. Nosotros viajamos en mini camper, una ford tourneo conect. En cada viaje vamos aprendiendo para el siguiente ser mas prácticos. Tu lista de imprescindibles me parece muy correcta, yo añadiría algún tipo de luz, farolillo o velas y siempre un buen libro! Nunca leo tanto como cuando viajamos en furgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes razón, en la lista podríamos añadir una luz y por supuesto un buen libro :) Pero como bien dices, se trata de eso: en cada viaje ver realmente lo que cada uno necesita. Nos ha costado tiempo entender que hay cosas que no usamos nunca y cosas que solemos dejarnos… pero eso sólo se aprende viajando verdad? Un abrazo enorme!!!!!

      Eliminar
  4. me va perfecto para planificar nuestro primer vuaje largo en furgo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos Olga! A ir bien equipados y a disfrutarlo un montón!

      Eliminar
  5. Es muy importante tener un buen equipamiento para furgoneta si se quiere realizar un viaje largo.

    ResponderEliminar