3.10.14

21a CONCENTRACIÓN DE CLÁSICOS VW

Hace ya más de 3 años que tenemos a Peggy, nuestra Peggy. Y hace los mismos años que oímos hablar de una concentración de clásicos Volkswagen que organiza "Amics del Volkswagen de Catalunya", un club de amigos con una misma pasión: los VW Aircooled.
 
Gracias a ellos se organizó la primera concentración Volkswagen en Barcelona, allá por el año 1983. Por eso, año tras año, llegaba a nuestros oídos la quedada que se realiza en Tossa de Mar (provincia de Girona). Sin embargo, nunca habíamos podido asistir porque siempre nos pillaba por alguna parte del mundo.
 
Este año las cosas han cambiado: nosotros hemos adelantado nuestras vacaciones y así ¡Hemos podido estar en la ya 21a edición de la concentración de clásicos de VW!

Aquí podéis ver el cartel de este año:
 

Tal y como cuentan ellos en la página web del club, "la concentración de Tossa de Mar es fruto de una historia de amor que empezó en 1994 cuando Juan Giménez, (propietario del restaurante Sa Palma de esta población), le regaló a su mujer Carmen un escarabajo. Junto con este regalo, le hizo la promesa que reuniría en Tossa de Mar más escarabajos de los que pudiera imaginar. Con esta intención hizo un llamamiento a los propietarios de escarabajos en la prensa y la radio: respondieron más de 100 aficionados que se presentaron en Tossa con sus coches" Y de esto hace ya más de 20 años...

En esta edición, la quedada tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre. Además de poder ver a muchísisisisimos VW clásicos que vienen de toda Europa, esta edición también ha sido muy especial porque se rindió homenaje a Marcel Olzina, uno de los 'padres' de la concentración.
 
Nosotros asistimos el domingo, para ver la tradicional exposición de vehículos en el centro del pueblo gerundense, y disfrutar también de las diferentes pruebas de aceleración y habilidad, que año tras año ganan más adeptos.

Sin duda fue todo un éxito tanto de participación como de organización. Y para reflejar lo bien que lo pasamos hemos intentado hacer un video que resuma todo lo que disfrutamos allí.
 
¡Esperamos que os guste!
 



LOVE & JOY

2 comentarios:

  1. Una festa Xulisima ah i aixo del video es lo teu molt estas fen uns videos que semblan profesionals un peto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Cinto!! El crack dels videos és el Ramon, que cada dia s'ho curra més i hi dedica més hores. La il·lusió més gran és quan algú et diu que li agrada. Una abraçada enorme!!!!!!!

      Eliminar