16.5.14

LO MALO DE VIAJAR EN FURGONETA

 
Cuando la gente habla de ir en furgoneta siempre cuenta lo maravilloso que es pero nadie habla de las cosas malas de viajar en ella.

Dentro de una furgoneta, hay ocasiones en las que una cosa tan sencilla como hacer la cama o preparar algo de comer es toda una odisea. Hay quien dice que es "como un tetris", y no le falta razón. Tienes que ir moviéndote y adaptando tu posición según lo que quieras hacer o el objeto que quieras coger: desplegar la cama, volverla a cerrar, sacar la mesa, coger las sillas, abrir la nevera...
¡No es tarea fácil!

Mantener el orden es complicado y a veces incluso resulta imposible tener electricidad o agua caliente. Tardas el doble (por no decir el triple) en llegar a los sitios y, por lo menos en nuestro caso, no dispones de aire acondicionado ni otras comodidades.

Para muchos quizá la falta de espacio sea agobiante y estar sin electricidad un verdadero suplicio. Además, el buen tiempo muchas veces no acompaña (las lluvias te hacen agudizar el ingenio dentro de la furgoneta durante horas... y el viento puede fastidiarte la noche entera).

Por eso, nosotros creemos que debes saberlo: ir en furgoneta también tiene cosas malas.

Eso sí, si crees que estos inconvenientes no son una barrera para ti, disfrutarás de otra forma de vida. Y será en ese momento cuando descubrirás que LO PEOR de esta forma de viajar es también LO MEJOR. Descubrirás que no importa lo que tardas en llegar a un lugar si cuando llegas puedes disfrutar a solas de un precioso atardecer. Y que no importa el desorden ni lo que tardas en preparar la comida cuando te despiertas con el olor a mar a pie de tu cama.

Tú decides.



Éste es uno más de nuestros videos. Esperamos que lo disfruteis. Lo grabamos en una escapada de fin de semana por la zona de Lleida.

Comimos en el pueblo abandonado de Peguera (sitio tranquilo y muy recomendable para ir a hacer excursiones por la montaña), y luego seguimos dirección andorra para hacer unas compras. Al bajar de vuelta al día siguiente encontramoos mucha caravana. No sabíamos donde quedarnos a dormir... Pero finalmente, encontramos el pantano de la Coll de Nargó, un lugar realmente bonito y en el que además estábamos completamente solos.
 
Si vais por el pueblo, no os marcheis sin subir a la cruz donde tendréis unas impresionantes vistas de la zona, y de comprar unas pastas caseras deliciosas en el Forn Reig (realmente brutales, ahí lo dejo...).
 
Nosotros sólo podemos decir que a pesar de la falta de espacio, la caravana de vuelta, la falta de electricidad... Fue un fin de semana simplemente GENIAL :)
 
LOVE & JOY

14 comentarios:

  1. Quina raó teniu amb lo de que és com un Tetris! .... :-)

    Es una barreja entre jugar al tetris-"al escondite" ..... perquè, mira que hi ha poc espai dins una furgo, però sempre hi perds allò que necessites (i mira que nosaltres som ordenats .....jeje). Clara evidència de que l'entropia a on tendeix de l'Univers també existeix dins una California :-)

    Salutacions!!!

    Alb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaja téns tota la raó!! És curiós como es poden perdre coses en un espai tan petit...! Però també és molt curiós com t'acostumes a viure en un espai tan reduit i d'una manera tan diferent a com ho fas la resta de la setmana... La furgo et canvia la vida albert!!

      Ens veurem a la surfalegre? Aviam si et coneixem! :)

      Eliminar
  2. Es muy chulo el video y se os ve muy contentos! Yo llevo años dándole vueltas a preparar un coche cama, pero tras varias arrancadas, siempre me echo para atrás porque no me parece rentable (siempre mirando la rentabilidad por lo cara que está la gasolina) y ahora estoy investigando el tema de viajar con aceite de cocina. Bueno, penas a fuera, muy chulo vuestro blog! Y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miguel Ángel!!! No te lo pienses más, aunque gastes en gasolina, ahorras en muchas otras cosas y porsupuesto, ganas en momentos inolvidables (y eso no tiene precio!). Si te animas, ya nos escribirás y nos cuentas tu experiencia. Muchas gracias por leernos y por tu comentario. Un abrazo!!!!!!

      Eliminar
  3. Bueno, en algunos casos este tipo de vehiculos es fundamental. Yo tengo uan emrpesa de catering y me he asociado a un plan de Renting furgonetas para agilizar mi trabajo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todo lo que describís etá prohibido. España es el país de lo que no queda por prohibir, si te lo piensas está prohibido protestar ¿o no? Entras en una página de furgos, caravanas, etc No se puede dormir dentro si no la lñlevas homologada, pero si la llevas tampoco pernoctar, no paracar si duermes, no dormir si aparcas...Y si llevas el martillo a la abuela para aquél cuadro ¡olvídalo! ¿Qué tienes un turismo, no un coche industrial! También puedes olvidarte del mal sueño, pero no le impedirá crecer. Y la bola crece, no creas.

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo una duda, seguramente muy tonta, Como os ducháis? Entiendo que en la furgoneta no hay ducha por espacio, y entiendo también que en verano da igual, cualquien manguera es buena, pero en invierno como lo hacéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!

      No es para nada una duda tonta! Tienes razón y en la furgo no hay ducha, así que en verano tiramos de una portátil que se puede colocar en el exterior. Y en invierno… toca pasar por campings! No hay otra ;)

      Eliminar
  6. Fantástico blog y vídeo. Me encanta la furgo que tenéis.
    Yo compré de segunda mano una furgoneta VW Crafter en motormain.es y estoy pensando en camperizarla. Cada vez me apetece más y no doy el paso por la pasta. Además, tengo un niño de 5 años, y creo que ya tiene una buena edad para aguantar viajes largos, y las incomodidades.
    Bueno, os felicito por el blog que me parece genial! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias tocaya ;)

      A ver si te animas con esa camperización y te lanzas a la aventura. A tu peque seguro que le encanta la experiencia!

      Ya nos contarás!

      Un abrazo y, sobretodo, gracias por leernos y por tus bonitas palabras.

      Eliminar
  7. Viajar en furgoneta siempre puede ser tedioso, por ello cuando se instalan equipamientos para furgoneta homologados puede ser más cómodo y funcional.

    ResponderEliminar