6.7.15

CALA ESTRETA

El pasado verano tuvimos tiempo para hacer ruta por la costa catalana con Peggy. Conocemos mucho esta parte del litoral catalan porque solemos ir mucho en verano pero en este caso, os vamos a hablar de una cala en concreto: Cala Estreta. Sin duda una de las mejores calas de la costa brava.

Se trata de una cala salvaje, diferente, con aguas cristalinas y mucha fauna marina.

Para acceder a ella, puedes ir con la furgoneta hasta la Platja del Castell (Palamós), que está muy bien indicada.

En ella, encontraréis un parking grande, pero en verano de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde hay que pagar. Por eso lo ideal es llegar por la tarde con la furgoneta, hacer noche en el parking (no hay ningún problema y suele estar lleno de furgonetas y autocaravanas) y a la mañana siguiente ir hacia la cala tranquilamente. Eso hicimos nosotros:


A la mañana siguiente, para ir a la cala, el acceso es únicamente a pie o en bici. Hay varios caminos, pero si vas a pie, lo mejor es coger el camino de ronda, que se coge a la izquierda de la playa en dirección Calella.

Son unos 20 minutos, pero el recorrido es muy bonito y cuando llegas, te das cuenta de que ha valido la pena.

Una vez allí, relax… Todavía más si vas fuera de los meses de temporada alta.

Como curiosidad, os contaremos que en un extremo de la cala, hay una barraca, antiguo refugio de pescadores. Si vais a visitarla, encontraréis en ella a su "vigilante", un señor muy amable, que cada mañana abre sus puertas, la limpia y vigila. Nosotros le conocimos e incluso acabamos comiendo con él y otros compañeros furgoneteros que conocimos el mismo día. Y es que ya se sabe, a veces los viajes en furgoneta acaban en un lugar inesperado con gente inesperada que aparece en nuestras vidas. 

Supongo que forma parte de la magia del viaje.








LOVE & JOY

5 comentarios:

  1. Hola! Me encanta vuestro blog! Os felicito de verdad!
    Os escribo porqué me ha hecho mucha gracia encontrarme ésta entrada sobre Cala Estreta, ya que hemos ido y nos encanta y a la platja del Castell también! Lo que pasa que acabamos durmiendo en el camping que hay antes de llegar al parquing de pago!
    Y aquí viene mi duda existencial! Jaja Si yo llego con mi furgo al parquing después de las 18h. A la mañana siguiente, no me harán pagar? Es que nos encanta ir por allí y queremos encontrar un sitio dónde no tener que pagar por dormir! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Primero de todo muchas gracias por leernos y por tus palabras.

      Cuando nosotros estuvimos en la cala no tuvimos nungún problema al llegar más tarde de las 18h al parking, y a la mañana siguiente nadie nos hizo pagar nada. Este verano no hemos ido, así que no puedo asegurarte al 100% que siga igual pero sí te digo que cuando nosotros estuvimos no tuvimos problemas.

      Espero haberte ayudado. Te mandamos un abrazo enorme!!

      Cristina.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Cristina!

      Este verano probaremos a ver si hay suerte jejeje

      Un abrazo para vosotros también.

      Eliminar
  2. Hola! Tengo pensado ir con unos amigos a cala Estreta, he oído que se puede hacer camping en la misma playa?, no quiero arriesgarme a que me multen, saben algo?

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, sabéis si aun se puede acampar en cala estreta? Eswue queríamos ir este fin de semana. Gracias

    ResponderEliminar