27.10.14

1a T2 CAMPER MEETING

Después de más de tres años asistiendo con Peggy a concentraciones de todo tipo, este año decidimos organizar nuestra propia concentración: T2 Camper Meeting. ¿Los culpables? Javi, Carla, Aida, Óscar, Marta, Pep, Ramon y Cristina. Ocho amantes del mundo Volkswagen, furgoadictos y propietarios de 4 preciosas T2. ¿Nuestro reto? Reunir el mayor número de furgonetas de ese modelo en un lugar bonito del mundo, para conocernos y disfrutar juntos de nuestra pasión. A partir de ahí, mucho trabajo, ideas, horas delante del ordenador… Y al final, la recompensa: un fin de semana inolvidable.
 
La concentración se celebró los días 18 y 19 de octubre en el Camping Can Coromines (Girona), un lugar precioso cerca de Besalú, que conocimos gracias a Javi y que resultó ser el lugar perfecto de nuestra quedada: hierba en todas partes, mucha sombra, parque infantil para los pequeños de la casa, tirolina, restaurante, barbacoa y lo mejor: unos dueños realmente encantadores. 

A partir del sábado por la mañana empezaron a llegar los participantes, cada uno con su furgoneta y madre mía… ¡Qué furgonetas! Finalmente, logramos reunir a 30 furgonetas modelo VW T2 del año 68 al 70.



A parte de las actividades que estaban programadas, hubieron varias sorpresas. Cada participante tuvo una réplica de su furgoneta en miniatura a modo de recortable. Gracias a Óscar de Nostalgics Classics por el trabajo y la dedicación para conseguir tener todos los recortables a tiempo. ¿Qué os parece la mini-Peggy? A nosotros nos encanta, ¡no le falta detalle!


Por la tarde el taller de mecánica aircooled donde quien quiso pudo consultar y comentar sus dudas. El taller consistió en ir de furgoneta en furgoneta para ver qué escondían en el compartimento del motor. Si por fuera cada una es diferente ¡imaginaros por dentro! Todo un privilegio contar en ese taller con la ayuda de Pep (Kamperfalia77). ¡Gracias a él y a todos los asistentes!

El domingo hicimos la rua por una bonita ruta alrededor del camping y paramos en un descampado para hacer las fotos de rigor. Hace unos meses pensábamos que sólo íbamos a ser cuatro amigos y al final mirar cuántas furgonetas… ¡Una pasada!


Y de vuelta al camping se iniciaba el concurso "Top Chef, cocina en tu furgo", que consistía en que cada participante debía presentar un plato elaborado en la furgoneta. No había mucho tiempo (os lo pusimos difícil chicos, ¡lo sabemos!) pero todos los participantes se volcaron y el resultado fueron unos platos espectaculares.

            *Foto de Pierre Luz
  
Para terminar los premios ("La más lejana", "La más CamperMeeting", "La más antigua" y "Top Chef") y después los sorteos: las preciosas tazas y accesorios de viaje para furgoneteros de Van&Go, cheque descuento en la tienda de Bus and Roll, camiseta de Big Boy Sindicate y toalla molona de Amics de Volkswagen de Catalunya, son sólo algunos de los regalos que pudimos dar. Aquí os dejamos con algunas fotos de los afortunados:


¿El mejor momento del fin de semana? Sin duda cuando se despide de nosotros un francés que ha hecho más de 230 kilómetros para venir y nos dice con una sonrisa enorme de oreja a oreja que se lo ha pasado genial y que espera poder repetir el año que viene.

Por eso, queremos dar las gracias a toda la gente que vino el fin de semana. A los que vinieron con su T2, a los que vinieron en coche sólo a ver el ambiente, a los que vinieron un día pero tuvieron que irse, incluso al que vino con una T1 (Ramon, te lo vamos a perdonar pero que no vuelva a suceder, a la próxima ven en la T2 jeje).

 Gracias también a los patrocinadores de la quedada. Los mejores que podríamos haber tenido sin duda: Van&Go, Bus&Roll, Big Boy Sindicate y Amics de Volkswagen de Catalunya. Unos cracks en su trabajo pero también unas personas de 10 que nos han ayudado en todo.

Qué más podemos decir… A nivel personal sólo decir que hemos conocido a una gente estupenda. Ha sido una experiencia genial y agotadora a partes iguales. Pero también hemos aprendido muchísimo.

Hemos aprendido a apreciar el esfuerzo que supone organizar algo así. Hemos aprendido que hay mucha gente que lee nuestro blog y que cada uno de ellos tiene mil historias. Hemos aprendido qué significa un mojito semiconvencional (sólo lo entenderá David…  ¡pero tenía que ponerlo!). Hemos aprendido que con ilusión se pueden llegar a hacer muchas cosas y sobretodo que este mundo de las furgonetas está lleno de gente maravillosa.

Y es que a veces, las cosas no salen como uno las planea. A veces, salen mejor. 

MIL GRACIAS.


LOVE & JOY

17 comentarios:

  1. Cristina, excelente síntesis del fin de semana, detrás de todo el esfuerzo con gran ilusión siempre se encuentra la satisfacción personal de saber que muchas personas, lectores, amigos, sueñan y viajan con estas historias, donde el protagonista principal es el icono hippie y la filosofía del viajero. Ese sentimiento que se trasmite de una generación a otra gracias a nosotros, que damos el color y el matiz necesario para que tenga sentido y quisiera despedirme con una frase de un Kombiano que han viajado durante 4 años por Latino América en una T2 y que actualmente están por Europa, les deseo kilómetros de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo!! La verdad es que es toda una satisfacción ver que muchas personas comparten tus mismos sueños. Como decimos en esta entrada, este mundo de 'las furgos' no sólo nos ha aportado conocer lugares increíbles sino algo mucho mejor: personas increibles. Esperamos veros pronto, por supuesto a bordo de nuestras T2!

      Eliminar
  2. Que ven decorades estan totes les furgos le fotos molt bones la que me agrada molt per sobre les altres sense desmereixelse es la del retrivisor omolt original i per ultim enorabona per la iniciativa de organitzar la trovada un peto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Cinto, tot un honor venint d'un fotògraf com tu!
      La veritat és que aviat volem fer canvi de càmara de fotos perquè la que tenim comença a fallar...
      Toca estalviar!!
      Un petonàs!

      Eliminar
  3. Quina passada! ...... Quasi que m'hauria agradat més anar a veure aquesta concentració que el Caravanning de fa unes setmanes! ... :-)

    Quines preciositats! ..... I tot un "puntassu" lo de les furgos retallables i personalitzades! .... Com molen!

    Una abraçada!
    Alb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Albert!! Han sigut molts dies de feina però al final va sortir tot molt bé! Molt més divertit que el caravaning segur ;)) jeje Aviam si l'any que ve vens a fer-nos una visita!!!!

      Eliminar
    2. A jutjar per les fotos, està clar que ha estat un èxit total. Hem trec el barret!

      Sempre se celebrarà al mateix lloc? ...

      La samarreta moooolt xula! .... Les veníeu allà?

      Eliminar
    3. Encara no ho sabem Albert. El camping ens ha agradat molt (i ens han tractat molt bé) així que ens agradaria molt poder repetir però depèn del número de inscrits ja veurem si és al mateix lloc o no!
      La samarreta amb el logo de la quedada la donavem a tots els participants en el 'pack de benvinguda', la veritat és era molt xula ;)

      Eliminar
  4. Es precisamente en este momento que pienso mi skoda+caravana no es un vw camperizado? vamos una california! pues el año que viene quiero apuntarme!
    ;-)
    que envidia los pasáis genial con Peggy y sus amigas. Yo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Qué bueno Raúl :) El año que viene te avisamos y te vienes, aunque no tengas T2 no importaaa!
      Así ves el ambiente y por fin nos conocemos.
      La verdad es que fue un finde genial :)

      PD.- No nos olvidamos del video... prontito prontito... jiji

      Eliminar
    2. Eso el video!!!!
      Al final me voy a comprar una cámara... que chulo os queda
      ;-)

      Eliminar
  5. Genials! Quina passada!
    Guardeu les fotos pel concurs de calendaris de furgovw de l'any vinent... segur que guanyeu tots els premis!!
    Moltes felicitats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Així ho farem :)))
      Aquest any no hem tingut sort amb cap de les q vàrem presentar pel calendari… jeje
      Moltíssimes gràcies!!!

      Eliminar
  6. Molt bona la foto de la t2 amb el 8 a la funda de la roda! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ramon es posarà gelòs perquè la vaig fer jo... jiji ;))

      Cristina.

      Eliminar
  7. Me ha encantado esa colección de furgos!!! A cual más bonita!!! Me las pido toooodas!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, la verdad es que fue un finde genial y como ves lleno de 'preciosidades'… y este año: REPETIMOS!!

      Eliminar