15.12.15

NUESTRA LUNA DE MIEL EN FURGONETA (PARTE II)

Tal y como os contamos en el anterior post, la siguiente parada en nuestra luna de miel fue ChamonixSiempre habíamos querido ir, y ahora la teníamos a tan solo una hora de camino.
 
Chamonix es sin duda la cuna del alpinismo por excelencia así como el lugar perfecto para practicar diferentes tipos de esquí. Pero si hay algo que destaca por encima de todo, es la belleza de sus paisajes.
 

Aunque mucha gente asocia el viaje a Chamonix como viaje de esquí, frío y invierno, no sólo es eso. Es un lugar perfecto para ir en verano para todos aquellos que os guste la montaña.

De hecho, es precisamente en verano cuando los famosos glaciares de la zona llaman mucho más la atención. El que está situado más cerca se llama Mer de Glace, y fue el que fuimos a visitar. Es muy bonito y de fácil acceso a través del encantador tren rojo de Montenvers, que te lleva desde el centro de la ciudad. Aquí podéis ver algunas fotos:






También aquí se puede visitar la preciosa ruta del hielo, justo en el corazón del glaciar. En ella hay diversos pasadizos en los que nos encontramos esculturas talladas en hielo e iluminadas con luces de distintos colores.




Pero otra visita que no te puedes perder en Chamonix es l'Aiguille Du Midi: una montaña situada en el macizo del Mont Blanc, que con una altitud de 3.842 metros, es la más alta de las Agujas de Chamonix. 

Desde lo alto ofrece una vista a 360° de todos los alpes franceses, suizos e italianos. Una vista realmente inolvidable.
 







A pesar del elevado precio del funicular hay que decir que vale la pena. (Nota: aunque vayáis en verano ir bien abrigaditos si no quereis morir congelados... jeje)


Eso sí: como estábamos de luna de miel, nos dimos algún que otro capricho… Y lo cierto es que para eso también estábamos en el lugar perfecto. Y es que en Chamonix hay muchísimas alternativas para salir a cenar, mucho más que en otras estaciones de los Alpes.
Lo más recomendable son los restaurantes que ofrecen platos típicos de la Alta Saboya: Fondue, tanto de carne como de queso, o la riquísima Raclette. Todo ello acompañado de ensalada, embutidos típicos de la zona, un buen vino y riquísimos postres caseros.

Aquí nos tenéis, de cenita romántica para dos:








Respecto al alojamiento sólo deciros que estuvimos la mar de a gusto en el Camping Mer de Glace, un camping situado justo a las afueras de Chamonix y completamente rodeado de montañas (súper tranquilo) pero que te permite llegar andando a la ciudad o con transporte público (un autobús que es gratis si te alojas en el camping).

En la recepción te atienden en español, inglés o francés, y las instalaciones son limpias y muy calentitas (¡importante si no quieres morir de frío en las duchas!). Además, tienen un servicio de pan y bollería diario que traen directo de la boulangerie del pueblo… ¡una delicia! 

En definitiva, 100% recomendable.



Fueron unos días realmente tranquilos, en plena naturaleza y de absoluta desconexión.

¡Gracias por todo Francia!   

LOVE&JOY

6 comentarios:

  1. Quins records!! .... Chamonix (deixant de banda que és un lloc mega-turístic) és una meravella! .... Sempre que hi he anat n'he sortit enamorat!

    Bé, ara suposo que les llunes de mel "oficials" ja es deuen haver acabat, no? ... que poseu dentetes al més tranquil!! ... :-))))

    Alb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si téns raó que és un lloc turístic però, al menys quan hi vam ser-hi nosaltres, estava bastant buit i s'estava de luxe fent excursions i visitant racons. En general, França és súper bona opció per anar amb la furgo.

      I si, hi ha panxeta albert...! És un dels motius pels quals les llunes de mel ja s'han acabat si o si jajaja És una nena, si tot va bé naixerà el mes que vé :)))

      Eliminar
    2. El mes que ve?!!! .... ostres, ostres, ostres!! ... Això és JA! ... :-))) ....

      Quina il·lusió!! Ja veureu quina cosa més al·lucinant és això de tenir un petit/a que és vostre i només vostre .... No es pot descriure!

      Bé! .... espero que l'hora sigui curta! :-)

      Eliminar
  2. Eps!!! ..... ara ullava les fotos d'instagram.... pot ser que vegi una panxeta?? .... jojo!

    Felicitats!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats parelleta!! Ara si que estarà completa la Peggy.

    ResponderEliminar