6.5.15

PROHIBIR LA LIBERTAD

Ir en furgoneta es llevar la casa a cuestas y eso, te permite disfrutar de una libertad sin igual. Aunque las cosas se están poniendo algo difíciles para seguir haciéndolo.
 
En España, a diferencia de otros países europeos como Alemania, Francia o Holanda, está prohibido aparcar en la mayoría de los espacios naturales y turísticos.
En Europa tienen lugares para autocaravanas, con puestos de agua, sumideros y lavabos, porque saben que cada vez hay más turismo de este tipo. Aquí, en cambio, los sitios turísticos coaccionan para que esto no suceda. Nos ven como competencia. Piensan que el turismo sólo deja dinero si va a hoteles.
 
Pero no nos olvidemos de que aunque viajemos en furgoneta a veces comemos en restaurantes y también gastamos. Compramos en las ciudades y pueblos por los que pasamos, visitamos los museos y paramos en gasolineras y tiendas. Aunque claro, es cierto que sigue saliendo mucho más barato ir en furgoneta que el turismo clásico de hotel y avión.
 
Desde los blogs que formamos el proyecto #enfurgomolamas, y con el objetivo de intentar cambiar esta situación, hacemos un llamamiento para que firmes y difundas esta petición AQUÍ


Con la colaboración de todos seguro que podemos hacer que la DGT reconozca nuestros vehículos con los mismos derechos que el resto. 

Porque cada vez somos más los que elegimos esta forma de viajar y creemos que no se debe prohibir la libertad.


LOVE & JOY

2 comentarios:

  1. Vaya putada esta gentuza que nos govierna solo saben hacer prohibiciones que tengais suerte un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cinto! Con un poco de suerte entre todos al menos conseguiremos que nos escuchen un poco :)

      Eliminar