31.3.15

VIAJES PARA HACER EN FURGONETA

Un estudio reciente elaborado por Skyscanner afirma que la mayoría de la gente deja pasar hasta nueve meses para tomarse su siguiente descanso. No obstante, lo cierto es que unas vacaciones largas son menos beneficiosas porque nos adaptamos al tiempo libre y apreciamos menos la oportunidad de acabar con el estrés. Por eso, a veces,
los viajes cortos son la mejor opción.

Dicho esto, llega semana santa y muchos contáis con días de vacaciones. Sí, son pocos días pero... ¿y qué? Recordar que con pocos días se pueden hacer muchas cosas y vuestro cuerpo os lo agrecerá ;)

Así que nosotros os vamos a dar algunas ideas para que desaparezcais del mapa durante unos días con algunos viajes que no requieren de una gran preparación, sólo de tu furgoneta, y sobretodo: muchas ganas.

LA CERDANYA

Hace mucho tiempo os contamos (aquí) que existe un lugar del mundo donde nos sentimos como en casa.

Si lo que quieres es poder practicar deportes de montaña, visitar paisajes de preciosos valles verdes, disfrutar en familia de termas naturales, o comer en pueblos donde parece que nunca ha pasado el tiempo, os invitamos a visitar La Cerdanya. Está a sólo un paso de Barcelona o Girona, así que no hay excusa.





DELTA DE L'EBRE

Si por el contrario lo que te apetece es empezar a disfrutar del calorcito y la playa, os recomendamos acercaros al Delta de l'Ebre, uno de los lugares más mágicos para viajar en furgoneta.

¿Por qué? Fácil: porque consta de playas infinitas donde puedes llegar con tu propia furgoneta, lugares con encanto como el Far de la Punta del Fangar (recuerda nuestra visita aquí) y diferentes rutas para realizar en bicicleta disfrutando de la tranquilidad y el aire puro del lugar.




 CABO DE GATA

Si nos lees desde el sur tampoco tienes excusa, ¡con la de lugares maravillosos para ir en furgoneta que existen en Andalucía sería un pecado quedarse en casa!

Nosotros sin duda destacaríamos el Cabo de Gata, sobretodo en semana santa, porque no hay tantos turistas como en verano y, si el tiempo acompaña, puedes disfrutar de sus playas y sus aguas cristalinas.

Lo que daría yo ahora por estar caminando por la Playa de los Muertos o comiendo en algún pequeño restaurante de la Isleta del Moro...  Si quieres coger algunas ideas puedes volver a leer nuestra historia aquí.

 


 EL ALGARVE

Sabemos que queda muy lejos para aquellos que somos del norte pero para muchos Portugal está más que cerca. Así que ¿por qué no una escapada al paraíso? 

El Algarve es una de las zonas más turísticas de Portugal, es cierto. Nosotros hemos estado varias veces (aquí puedes ver algunas de nuestras recomendaciones que no te puedes perder) porque nos encanta y además recorrerlo en furgoneta nos parece una de las mejores experiencias posibles así que seguro que volveremos pronto.

Y es que, cómo no volver a un lugar con esas playas, esa comida, esas puestas de sol... Juzgar vosotros mismos:





Así que cuando acabes de leer este post no te queda más que levantarte del sofá, cargar tu furgoneta y salir pitando en busca de aventuras. Y lo sabes.

Porque os aseguramos que la vuelta al trabajo está más cerca de lo que creéis así que... a disfrutar se ha dicho :)


LOVE&JOY

4 comentarios:

  1. Empecemos con la furgo!!!
    Luego voy donde sea!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me habeis hecho pensar mucho con la última foto de la Cerdanya, parecia un campo sembrado con flores diversas, en cuadros tan rectos... hasta que he visto que era una manta ... ;-))
    ufff, a la vuelta de semana santa tengo que ir al oculista ;-))
    Buen reportaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajja No es una manta, es la tapiceria de la furgoneta!! La foto está hecha desde dentro jeje

      Un abrazooo y gracias!!

      Eliminar