Hoy retomamos el apartado taller y os vamos a contar los últimos retoques que le hemos hecho a Peggy. No hemos hecho una restauración a gran escala, simplemente le hemos 'limpiado la cara' sin tener un gasto excesivo. Una restauración integral se podría disparar fácilmente por unos cuantos miles de euros e implica muchísimas horas de trabajo que ahora no tenemos.
En estas fotos podéis apreciar el mal estado de la pintura de nuestra furgoneta:
En estas fotos podéis apreciar el mal estado de la pintura de nuestra furgoneta:
Hartos de verla en mal estado y después de sopesar que no podíamos gastarnos mucho dinero… decidimos hacerlo nosotros mismos. ¿Cómo? Os contamos:
Primero de todo desmontamos los parachoques, la rueda frontal e hicimos una limpieza a fondo de toda la chapa de la furgoneta.
Primero de todo desmontamos los parachoques, la rueda frontal e hicimos una limpieza a fondo de toda la chapa de la furgoneta.
Una vez preparada la chapa, empezamos a pulir la pintura para rescatar el color original que tenía Peggy. No pudimos rescatar todas las partes, ya que estaba muy deteriorada. Además, en algunos lados el antiguo dueño había pintado con un spray de otro tono naranja (algo horrible que afeaba muchísimo la furgoneta). Por eso, desmontamos la rejilla de la furgoneta y la llevamos a una tienda de pinturas que nos recomendaron (Pinturas LaModerna) y allí conseguimos encontrar el tono de pintura naranja exacto que necesitábamos.
Así que después de lijar bien y dejar la chapa lista, nos pusimos manos a la obra y pintamos las partes que estaban en peor estado: el frontal, la parte trasera y los bajos de los laterales.
Como Peggy tiene el techo alto y es difícil (y caro) encontrar una cabina donde pintarla, decidimos hacerlo al aire libre, con el riesgo que ello comporta. La pintura necesita su tiempo para secar y por el aire siempre vuelan muchas cosas que tienden a pegarse en la furgoneta… Pero improvisamos de la mejor manera posible una cabina a base de plásticos, y conseguimos salvarlo en parte gracias a que los sprays que usamos (de la marca Felton) llevaban un catalizador que acelera el proceso de secado.
Como Peggy tiene el techo alto y es difícil (y caro) encontrar una cabina donde pintarla, decidimos hacerlo al aire libre, con el riesgo que ello comporta. La pintura necesita su tiempo para secar y por el aire siempre vuelan muchas cosas que tienden a pegarse en la furgoneta… Pero improvisamos de la mejor manera posible una cabina a base de plásticos, y conseguimos salvarlo en parte gracias a que los sprays que usamos (de la marca Felton) llevaban un catalizador que acelera el proceso de secado.
Una vez todo pintado le pusimos un producto especial que compramos por internet (CQuartz UK Edition 2014 + Reload) para protegerla del sol y la intemperie.
Y ya que estábamos metidos en faena… Aprovechamos para pulir todos los cromados de ventanas, tapacubos y cristales. El resultado fue el siguiente:
Para terminar, reparamos y pintamos el techo de fibra, lijándolo, arreglando las grietas y agujeros y finalmente pintándolo en un tono blanco mate.
En total nos hemos gastado unos 400€, teniendo en cuenta productos varios, pintura, sprays y demás utensilios necesarios para trabajar.
Evidentemente el resultado no es ni mucho menos perfecto pero por ese precio la verdad es que creemos que el resultado es bueno. Y es que a veces no cuesta mucho mantener bien tu furgoneta, siempre que tengas ganas, tiempo y un poquito de maña.
Podéis ver todo el trabajo que hemos hecho en el video que hemos preparado y juzgar vosotros mismos. ¿Qué os parece?
Evidentemente el resultado no es ni mucho menos perfecto pero por ese precio la verdad es que creemos que el resultado es bueno. Y es que a veces no cuesta mucho mantener bien tu furgoneta, siempre que tengas ganas, tiempo y un poquito de maña.
Podéis ver todo el trabajo que hemos hecho en el video que hemos preparado y juzgar vosotros mismos. ¿Qué os parece?
Más adelante intentaremos mejorar cositas del interior. Porque ya sabéis que esto de tener un vehículo clásico es un no parar, así que os aseguramos que…
CONTINUARÁ ;)
LOVE&JOY
Que me parece?
ResponderEliminarPues voy a perder las formas a lo Ramones:
"joder como mola"
jajajajja Q bueno! Gracias raul!!!!!!
EliminarGenial aquest rentat de cara!
ResponderEliminarEspero poder veure-la aviat en directe en alguna trobada...
Clar que si! A veure si tenim la sort de coincidir. Una abraçada!!!
EliminarOstras que manetes un trevall molt ben fet :-)
ResponderEliminarMoltes gràcies Cinto, sempre ens mires amb bons ulls tu eh! jeje Un petó!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa pintaste con sprays? con estos felton?
ResponderEliminarhttp://www.pinturasvillares.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/Felton_Spray_Col_4f9a41914d6f5.jpg
Supongo que seria con este naranja: http://www.ferreteriarocblanc.es/ControlIntegral/imagenes/articulos/spray-felton-200-ml-naranja-1330-felton-pinturas-y-adhesivos-pintura-en-spray-ferreteria-roc-blanc-art.jpg
Te ha quedado genial y el color es una pasada, que raro que no la haya visto por furgovw
Espero tu respuesta sobre los sprays porque si con eso te ha quedado asi de bien creo que me voy a animar a hacerlo yo tambien
Hola, muchas gracias por tu comentario!
EliminarLos sprays son de la marca Felton pero no son los que dices tu. Son unos que llevan el catalizador a parte y te los rellenan. La pintura nos la hicieron a partir de una pieza que les llevamos de la furgoneta, para que el color fuese lo más parecido posible al original.
El resultado no es perfecto pero la verdad es que ha mejorado muchísimo! Si te animas contáctanos al mail (holabehippie@gmail.com) y te decimos exactamente cuáles son y cómo conseguirlos.
Un abrazo!! :)
Gracias a ti por compartir el proceso, me encantan las furgos y mas aun en ese naranja.
EliminarA simple vista el resultado parece muy bueno.
Por ahora voy a probar a hacerlo con sprays tipo duplicolor de comprar y usar sin mas, pintura monocapa, acrilica y brillante.
Lijare un poco para quitar el brillo a la anterior pintura, pintare con los sprays y luego quitare la piel de naranja y las imperfecciones con lija de agua de grano fino y finalmente pulidora para darle brillo.
Tras mucho leer creo que es lo mas recomendable, es barato, relativamente simple y queda bien.
Lo malo es que lleva mucho trabajo, pero ahora en verano tendre tiempo para hacerlo.
Si finalmente cambio de opinion te digo algo por correo y me cuentas mas sobre esos sprays.
A disfrutar la furgo ;)
Genial!!! Lleva trabajo pero el resultado seguro que merece la pena! Ya nos dirás qué tal te queda!! Ánimo y paciencia jeje Cualquier cosa aquí estamos :) Un abrazo!
EliminarPor ahora me he gastado 20€ en lijas, me ha dolido un poco pero espero que asi consiga un mejor acabado.
EliminarVolvere a comentar cuando lo termine para que lo veas, eso si no me averguenza como me queda :P
soys geniales!!! me encantaaaa!
ResponderEliminarsoys geniales!!! me encantaaaa!
ResponderEliminarsoys geniales!!! me encantaaaa!
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