El bus de Volkswagen está asociado con el movimiento hippie de la década de los 60. Dicen
que inspiró a mucha gente a ser más independiente porque permitía viajar
llevando todo lo necesario para vivir.
Desde que nacieron, hace
ya más de seis décadas en Europa y Estados Unidos, han estados siempre
relacionadas con un anhelo de libertad y de aventura. Los hippies y los
surfistas contribuyeron a popularizarlos, sobre todo, los primeros modelos
fabricados por Volkswagen, como T1 y T2.
Aquellos primeros
modelos aparecieron en la portada de discos de Bob Dylan y también de los Beach
Boys. Incluso se dice que el creador de
Apple, Steve Jobs, tuvo que deshacerse de la suya a regañadientes en los años
setenta para poder comprarse un tablero de circuitos y acabar de montar el
primer ordenador Apple (no sé si será realidad o leyenda).
En cualquier caso, lo cierto es que muchos años después aquí estamos nosotros con nuestra Volkswagen, Peggy. Y sí, cuando viajamos con ella nos sentimos más libres, alejados de aquellos viajes planificados y organizados a la perfección.
En cualquier caso, lo cierto es que muchos años después aquí estamos nosotros con nuestra Volkswagen, Peggy. Y sí, cuando viajamos con ella nos sentimos más libres, alejados de aquellos viajes planificados y organizados a la perfección.
Cuando viajamos con Peggy el plan siempre es otro: muchos días para recorrer pocos kilómetros. Nunca importa el destino, sino más bien el trayecto. Desaparecen todas aquellas cosas que nos parecen imprescindibles cuando estamos en la ciudad como la televisión, internet y a veces incluso la electricidad. Y es entonces cuando te das cuenta de que no necesitas nada de eso y descubres cosas nuevas. Como que se puede comer solos perdidos en una cala de la costa brava, que hay pueblos preciosos a los que ya nadie va o que con sólo girar la cabeza desde tu cama plegable puedes ver la salida de sol más bonita del mundo.
Sí amigos, así es como una furgoneta de convirtió en un icono, en una leyenda pero sobretodo, en un estilo de vida para muchos de nosotros.
LOVE & JOY
En nuestro caso, representa un elemento que te identifica con el pasado que no vivimos pero te hace formar parte de el, hoy quizas cada persona le ha dado un estilo personal adaptado a una sociedad evolutiva, pero sin duda alguna a donde vas es la protagonista del lugar, cuando viajas repartes sonrisas y despiertas miradas, hay un carisma implicito por ese movimiento Hippie-Surf al que haces referencia que mueve sensaciones y grandes recuerdos. Un estilo de vida durante el viaje que va desde lo elemental, clasico y vintage.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Edu!
EliminarMe gusta eso que dices sobre que la Volkswagen te identifica con un pasado que no hemos vivido… muy cierto. Nos conecta con él y con la gente de una forma especial, ¿verdad?
Un abrazo grande!!
California o no California! he aquí mi problema de espacio. Para nosotros no es un vehículo que entremos 4 con comodidad. Pero cada vez que veo una me tengo que girar. Tengo un arte para verlas de reojillo que es para verme!
ResponderEliminar;-)
Ahora mismo está claro que hay muchas más opciones de espacio pero en aquél entonces sí era toda una revolución! Está claro que te tienen que gustar los clásicos, y ese aire retro... Si no es así, la comodidad de viaje te la dan otros vehículos (también por menor precio!), en eso estamos totalmente de acuerdo ;)
EliminarPero lo que me gusta de Peggy es precisamente eso: no tener mucho espacio, viajar como si estuvieras en otra época, con lo justo, y sin comodidades. Te da otra prespectiva de las cosas, te hace ver que no necesitas más. Evidentemente, ahora puedo decirlo porque sólo somos dos... pero para mí es perfecta (siempre y cuando no deje de arrancar claro! jaja
Besos!