30.5.15

LLEGA LA SURFALEGRE UN AÑO MÁS... ¿REPETIMOS?

Madre mía, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer que os hablábamos de la FurgoVolkswagen 2014 y lo cierto es que ya tenemos aquí la edición de 2015.

 Ya tenemos en casa el libro de fotos del año pasado. Cómo mola recordar todo lo que vivimos allí :)

20.5.15

SESIÓN PREBODA EN FURGONETA

Después de leer el título de este post, muchos os preguntareis qué es un preboda. Esa misma pregunta me hice yo hace unos meses. Como su propia palabra indica, un preboda es un reportaje de fotos que se realiza antes del gran día: LA BODA (sí, de esta forma tan disimulada os contamos que vamos a dar ese paso, esta vez de forma oficial después de vivir nuestro propio resacón en Las Vegas).

En realidad yo creo que una preboda es una forma como otra cualquiera de que te hagan unas fotos bonitas para el recuerdo con la persona que quieres. Si te casas o no es lo de menos.

Por eso, cuando Claudia y Koke, las dos mitades de MujeryMarido, nos propusieron hacer una sesión de este tipo no lo dudamos ni un momento. Teníamos claro que las fotos debían reflejar nuestra personalidad y teníamos claro también que no había nadie mejor que ellos para captar nuestra historia.

¿La protagonista del reportaje? Sin duda nuestra Peggy
Juzgar vosotros mismos el resultado.


17.5.15

IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR EN FURGONETA

Es curiosa la capacidad que tenemos para creernos grandes supervivientes. Pero... Seamos realistas: cuando viajas en furgoneta hay ciertos imprescindibles que necesitas si no quieres terminar en medio de la nada muerto de hambre o frío. Por eso, antes de salir de viaje, es necesario revisar que llevamos todos los imprescindibles para viajar.

ROPA DE VIAJE. Este tema es más importante de lo que parece así que centrémonos. ¿Qué ropa te llevas cuando sales en furgoneta?
Gran pregunta.

Obviando todo lo esencial, lo cierto es que siempre tendemos a olvidar varios básicos. ¿Unas chanclas para las duchas de los campings? Sí, hay que llevar unas SIEMPRE. Y aunque no debemos excedernos metiendo ropa es necesario pensar en posibles urgencias como, por ejemplo, algo de abrigo. Da igual que sea pleno mes de agosto y te vayas de viaje por el sur. Os aseguramos que podéis llegar a pasar mucho frío si estáis por la sierra y se hace de noche. Así que si quieres aguantar la charla de sobremesa bajo las estrellas y no llevas algo de abrigo te acordarás de estas palabras.

Este tipo de chaquetas híbridas de Millet son perfectas porque no abultan nada, secan rápido y mantienen el calor.



También encontraréis modelos más asequibles (pero igual de prácticos) en la archiconocida tienda Decathlon.

11.5.15

BODA EN LAS VEGAS

Como ya os contamos en un post anterior (que podéis volver a leer aquí), uno de los viajes de nuestra vida fue sin duda la ruta 66. Recorrer de costa a costa Estados Unidos, sin reloj, sin planes, a nuestro ritmo y solos.

Pero hay un pequeño secreto que aún no habíamos compartido con vosotros… 

En una de las etapas de la ruta, nos desviamos unas millas hasta llegar a Las Vegas. Y sí, nos casamos.

Para muchos puede parecer hortera, estúpido o quizá divertido. Pero lo cierto es que fue una locura.

Aquí tenéis el momento 'Vivan los novios!' al más puro estilo hawaiano ;)


6.5.15

PROHIBIR LA LIBERTAD

Ir en furgoneta es llevar la casa a cuestas y eso, te permite disfrutar de una libertad sin igual. Aunque las cosas se están poniendo algo difíciles para seguir haciéndolo.
 
En España, a diferencia de otros países europeos como Alemania, Francia o Holanda, está prohibido aparcar en la mayoría de los espacios naturales y turísticos.
En Europa tienen lugares para autocaravanas, con puestos de agua, sumideros y lavabos, porque saben que cada vez hay más turismo de este tipo. Aquí, en cambio, los sitios turísticos coaccionan para que esto no suceda. Nos ven como competencia. Piensan que el turismo sólo deja dinero si va a hoteles.
 
Pero no nos olvidemos de que aunque viajemos en furgoneta a veces comemos en restaurantes y también gastamos. Compramos en las ciudades y pueblos por los que pasamos, visitamos los museos y paramos en gasolineras y tiendas. Aunque claro, es cierto que sigue saliendo mucho más barato ir en furgoneta que el turismo clásico de hotel y avión.
 
Desde los blogs que formamos el proyecto #enfurgomolamas, y con el objetivo de intentar cambiar esta situación, hacemos un llamamiento para que firmes y difundas esta petición AQUÍ