29.7.15

VIAJAR A GRECIA

Hay lugares que son tan impresionantes que tienen el poder de dejarnos sin palabras.

Eso me pasó cuando conocí Grecia.

De todas formas, voy a intentar resumir con 5 puntos y sin enrollarme demasiado por qué creo que es un destino imprescindible para cualquiera:

1. Grecia y sus islas deben ser visitadas por sus impresionantes paisajes y su agradable clima. Los cielos azules contrastan con sus radiantes casitas blancas rodeadas por un mar infinito. En pocas palabras: es fascinante.

Por si no fuera suficiente, cuando acaba el día en pueblos como Oia o Plaka se pueden  presenciar una de las más sobrecogedoras puestas de sol del mundo. Ve, admira esa belleza, y luego me dices si no quieres volver.

2. Sin verse relegada por sus paisajes, la comida en Grecia es espectacular. Disfruté del pescado, de las ensaladas… Y por supuesto, de los vinos. En especial, Santorini cuenta con numerosas viñas, y abundante Ouzo también (el popular licor típico de Grecia).

3. Todo el mundo cree que Grecia es un destino romántico, y, sin duda, para nosotros lo fue. Imagina: tú y tu media naranja en una suite frente a la caldera de Santorini, allí tienes tu balcón privado, piscina, y una vista de ensueño. No me lo invento, efectivamente existe.

4. Otro motivo para enamorarse de Grecia es sin duda su gente.  Ellos son parte de lo que hace tan especial ese lugar. Desde la atención en los hoteles en los que nos alojamos hasta los camareros en restaurantes y gente que conocimos Tenemos que decir que es gracias a ellos que se disfruta de una atmósfera cercana y accesible.

5. Y por último un motivo obvio para aquellos que viajen a Grecia: conocer su cultura y historia.

No hay que ser licenciado para saber que en Grecia sobra historia y cultura, es uno de los países y civilizaciones más antiguas del mundo y se nota. Tendrás miles de sitios que descubrir y miles de historias que aprender en la cuna de la democracia, la filosofía, etc.

Por si todos estos motivos no son suficientes, te dejamos con el video de nuestro viaje, hace ya algunos meses a este país que tanto queremos. Puedes recordar algunas de nuestras rutas y recomendaciones aquí y aquí.

¡Esperamos que os guste!



"El mundo es como un libro abierto.
Quien no viaja, sólo ha leído la primera página."


LOVE&JOY

2 comentarios:

  1. Uau! ... quin video! ...... Realment m'entren ganes de fer maletes i anar cap a Grècia ara mateix! ...

    Felicitats pel viatge! ;-)

    Alb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què t'haig de dir jo… De ben segur que hi tornarem ben aviat ;))

      Eliminar